Viaja conmigo

Lo que no debes perderte al llegar a Xcaret

¡Hola a todos y todas, espero estén muy bieen! El día de hoy hablaremos de un lugar que, les soy sincera estoy deseando mucho en ir muy pronto, porque cuando viajas a México este lugar no puede pasar desapercibido. Estoy hablando del parque Xcaret, ubicado en la orilla del mar, en la Riviera Maya – Cancún. 🏝

Este lugar es un parque eco arqueológico que se caracteriza por su hermosa naturaleza, espectáculos, más de 50 atractivos, gastronomía, ríos subterráneos, uufff y un montón más, ¡¡como dijee, No nos lo podemos perder!! Algunas de las muchas actividades que tienen en Xcaret son:

  • Ríos subterráneos:  Puedes descubrir los ríos subterráneos atravesándolos en una balsa si no quieres mojarte y a travesar la selva por canales cristalinos. ⛵️

Pero si eres de los que se atreven a ir por los ríos subterráneos a nado, te comento, ¡que también puedes hacerlo! 🏊🏽‍♀️ En este te dan chalecos salvavidas y con un costo adicional pueden darte equipo de snorkel. Este tiene un recorrido de 600 metros, con una profundidad de 1.60 metros.

Extraído de @xcaretpark
Extraído de xcaretexperiencias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Zonas arqueológicas y cuevas mayas: en las zonas arqueológicas podemos conocer muy de cerca la historia maya ya que aquí hay ruinas de una comunidad que se dedicaba al comercio marítimo; y en las cuevas mayas podemos disfrutar de laberintos y grutas que nos dirigen, bajo la selva, al Pueblo Maya (ya llevenmeeeee alliiiiii!!!)
Extraído de rivieramaya.mx
  • Torre escénica: una torre que se eleva a una altura de 80 metros que rota para que puedas observar a Quintana Roo y sus alrededores. Sin duda alguna un lugar que no puedes perderte si quieres tomar muy buenas fotos del lugar y buenas selfies. 💁🏼 💁🏼‍♂️
Extraído de encirclephotos.com
  • Espectáculos: les soy sincera a mí me encanta mucho esto de los espectáculos no solo porque aprendo de historia, sino que también por lo increíble y talentosos que son las personas que lo actúan, o sea, de verdad se siente la pasión con que lo hacen, demostrándole a los demás la historia de su país, ¡BUE-NI-SI-MO! Estas atracciones están incluidas en la compra de tu entrada; entonces, a las personas que les gusta los espectáculos tanto como a mí, este lugar les encantará; tienen espectáculos de:

“Xcaret, México espectacular” en donde te van contando la historia de México desde la época prehispánica hasta el día de hoy. Horario: 7:00 pm (sobre este siempre es bueno averiguar antes ya que el horario puede cambiar por temporada o cancelaciones); Lugar: Teatro Gran Tlachco.

Extraído de tripadvisor.com
Extraído de @xcaretpark

 

 

 

 

 

 

 

 

“Espectáculo ecuestre” en el cual puedes observar a charros y adelitas exhibiendo un espectáculo con sus caballos. Horario: 6:00 pm (dura 20 min.); Lugar: frente a la Hacienda Henequenera

“Voladores de papantla” este sí que me ha impresionado 🙎🏽. Este hace la representación de una de las tradiciones de México. En este demuestran cómo 4 voladores de papantla trepan en una plataforma, mientras uno que está en la punta toca una flauta y un tambor, mientras tanto los 4 voladores se dejan caer amarrados a cuerdas y volando alrededor de la plataforma imitando el vuelo de los pájaros. Hermosísimo!. Horario: 11:00 am, 1:00 pm, 3:00 pm, 3:15 pm (dura 25 min.); Lugar: frente a las instalaciones de Xcaret Plus.

Extraído de turimexico.com

“Danzas prehispánicas” en el que se desarrollan en medio de la selva y rodeados del río subterráneo contando las tradiciones e historias de México a través de la danza y música autóctona del país. Horario: 5:00 pm (dura 25 min.); Lugar: Pueblo Maya.

Extraído de @xcaretpark
Foto: Hector Raygosa
Extraído de @xcaretpark
Foto: nemesis_323

 

 

 

 

 

 

 

 

“Danza del buho”, en donde se muestra a través de la danza las tradiciones mayas de México. Horario: 4:45 pm a 5:00 pm (este se da únicamente en julio a la segunda semana de agosto, fechas navideñas y Semana Santa).

  • Mundo de niños: esto es para niños de 0 a 12 años de edad en donde puedes encontrar toboganes, túneles, puentes colgantes, laberintos, areneros, cenotes (en donde utilizan chalecos salvavidas), etc. Hay que mencionar que este lugar es solo para niños, pero los padres pueden observar a sus hijos en el área de descanso muy cerca de ellos pa´ que no se nos preocupen.
Extraído de xcaret.com
  • Acuario de arrecife de coral, Mariposario, Aviario y Paraíso acuático: todos estos que expresan su belleza al máximo; lugares que No te puedes perder para admirar a los animales, la naturaleza y relajarte un poquito.
Extraído de playasmexico.com
  • Eventos especiales: hay que tomar en cuenta que estos solo los hacen en determinadas fechas, por lo tanto, ¡¡si tu viaje esta para estas fechas es de aprovechar!! En estos eventos se encuentran:

Festival de tradiciones de Vida y Muerte: esta se realiza los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, fechas en donde se celebra las festividades del día de los muertos. En este puedes disfrutar conciertos, danzas, exposiciones teatrales y muchos más.

Travesía sagrada Maya Xcaret: esta se realiza el 25 y 26 de mayo en donde se realizan danzas y exposiciones teatrales sobre las tradiciones y travesías mayas.

Posadas Xcaret: para los que quieren pasar la navidad allí no se pueden perder la Posada Xcaret, esta se da en las épocas de diciembre antes de navidad, en la cual también se puede observar una exposición teatral en donde recrean el trayecto de María y José para el nacimiento de Jesús.

Cosas que debes de llevar en tu maleta:

Bloqueador: algo hermoso que me han comentado es que en la entrada hay un quiosco en donde te piden tu bloqueador o bronceador, allí los guardan y te entregan un bloqueador solar biodegradable, lo cual es más ecológico, y al finalizar te entregan nuevamente tu bloqueador 🙂 🌞

Debes de llevar tu traje de baño, mudadas que tu consideras necesarias según el tiempo en el que te quedaras, toalla, sandalias, zapatos de agua, lentes de sol, etc. 👙

Definitivamente una buena cámara para que puedas captar la hermosa naturaleza, y pues claro, las selfies. 📸

Tips:

En ciertos lugares hay unos botones que tú puedes presionar para que te tomen una foto, luego en los quioscos puedes pedirla por un cierto costo.

La entrada xcaret plus incluye equipo de snorkel, casillero y una comida buffet con bebidas.

Puedes comprar tus entradas con descuentos cuando los compras con tiempo en la página oficial de Xcaret. Aquí abajito te dejare los links.

Siempre es bueno que te informes de las demás actividades que se encuentran en la temporada a la que estes yendo.

Links de búsqueda: https://www.xcaretexperiencias.com/tour-xcaret.php

http://www.xcaret.com.mx/acerca-de-xcaret.php

Ya despidiéndome por hoy, espero les haya gustado este lugar, en lo particular a mi me encanto escribir sobre Xcaret. Si antes tenia ganas de ir, ahora de saber todo esto tengo aún más ganas de ir ya que se ve que es un lugar extremadamente cuidado, la naturaleza preservada 🌳 y que le ponen mucho empeño en que se pueda conocer la cultura e historia de México. Sin duda, un hermoso lugar en el que vale la pena conocer y aventurarse. 💪🏼

¿A dónde quieres viajar tu? cuéntame y escribo por aquí una reseña del lugar. 🤗

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *